Practicar Yoga engancha...

| Publicado en Artículos de Interés

El yoga ha sido durante mucho tiempo un gran desconocido cuya práctica se ha asociado a veces con un estilo de vida espiritual, incluso hippie. Pero nada más lejos de la realidad, ya que cada vez más gente lo practica, principalmente por los beneficios que aporta. El yoga está de moda, y te contamos por qué…

El yoga es un conjunto de ejercicios físicos y mentales suaves y progresivos que, combinados con el control de la respiración, benefician nuestra salud psicofísica.


¿Qué beneficios aporta a las personas que lo practican?
Son muchos los beneficios que se consigue con la práctica del yoga, como corregir la postura, adquirir flexibilidad, desarrollar el tono muscular, mejorar la capacidad de relajarse, disminuir los niveles de estrés, regular la capacidad respiratoria… Todo ello se consigue aprendiendo a usar nuestro cuerpo y nuestros recursos de una manera inteligente y conociendo el estado del que partimos.


¿Cuánto tiempo necesito para notar estos beneficios?
Lo más importante es tener regularidad y continuidad. Lo primero que notaremos son las clásicas agujetas, pero cuando pasa el período de adaptación comenzamos a ver que estamos más sueltos, tenemos mayor resistencia al cansancio, nos concentramos mejor. En pocas semanas eliminamos las contracturas musculares y los defectos posturales, vencemos poco a poco nuestros límites moviendo todas las partes del cuerpo y cultivando una actitud mental basada en la consciencia sobre lo que hacemos.


Los ejercicios que se hacen, ¿son difíciles?
Hay muchos  tipos de yoga. En algunos, las posturas son complicadas y lo normal es que lo realicen personas que llevan mucho tiempo practicando. En otros se realizan posturas que, si bien requieren cierto esfuerzo para obtener resultados, son aceptables para todas las personas.


¿Cualquier persona puede practicar yoga?
Si. Cualquier persona, de cualquier edad y condición física.


¿Cuántas veces a la semana?
Se recomienda que las personas sin experiencia comiencen con una sesión a la semana y posteriormente ampliarlo a dos sesiones. Como cualquier actividad con la que se consigue un beneficio al final el yoga “engancha”.

 


En Medicálitas ofrecemos clases de yoga para todo tipo de personas y condiciones físicas, ya sea embarazo, edad avanzada, enfermedad, o problemas de movilidad que no sean excesivamente severos. Los grupos son reducidos, de un máximo de 10 personas, con atención personalizada. Son sesiones estructuradas, sin posturas extremas, donde se combina el trabajo intenso con períodos de relajación.

Sesión de prueba gratuita. 920 10 51 10, medicalitas@gmail.com

 

José Manuel Chía Gómez
Monitor en disciplina de yoga.

 

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Contacto

ÁVILA

C/ Cruz Roja, 1
05001 Avila
Teléfono: 920 10 51 10
Email: medicalitas@gmail.com

Trabaja con Nosotros

¿Quieres trabajar con nosotros?
Adjunta tu CV.

Archivos PDF, Word, Txt. Max 2mb

NOMBRE
Invalid Input
E-MAIL
Invalid Input
CURRICULUM
No valido