GINECOLOGIA

Reproducción Asistida

| Publicado en Tratamientos

Dra. María Elena Martín Hidalgo
Licenciada en Medicina. Especialista en Ginecología y Obstetricia.

 

En Medicálitas orientamos la especialidad de ginecología al diagnóstico y posibilidades de tratamiento de los estados de infertilidad o esterilidad de la pareja. En concierto con Clínicas Reprofiv (Madrid y Toledo), realizamos una primera consulta gratuita para la valoración de los pacientes, y ponemos a su disposición un equipo de especialistas que cuenta con los medios técnicos más avanzados para realizar distintas técnicas de reproducción asistida. 

Los principales tratamientos con los que trabajamos son:

  • Inseminación artificial
  • Fecundación in vitro
  • Donación de óvulos
  • Diagnóstico genético preimplantacional

 

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida en la que se seleccionan los espermatozoides de mejor calidad de una muestra de semen, y posteriormente se introducen en el útero de la mujer mediante una cánula de inseminación.
De esta forma se reduce la distancia que los espermatozoides tienen que recorrer antes de encontrarse con el óvulo, y se salvan posibles obstáculos anatómicos o inmunológicos que pudieran existir en el entorno de la vagina o a lo largo del cuello uterino.
La inseminación artificial se puede realizar durante un ciclo ovulatorio natural, pero para provocar el crecimiento de más de un óvulo y aumentar así la probabilidad de embarazo, se suele hacer previamente una estimulación hormonal del ovario.
Está indicada cuando se conserva la permeabilidad de las Trompas de Falopio y siempre que el semen sea de calidad suficiente.
La inseminación se puede realizar con semen de la pareja o con semen de donante en caso de alteraciones severas del semen o en caso de mujeres solas.

 

FECUNDACIÓN IN VITRO

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida de mayor complejidad que la inseminación artificial, ya que requiere de una punción ovárica para extraer los óvulos.
Este proceso dura alrededor de 15 minutos, es por vía vaginal guiado por ecografía y se realiza bajo sedación anestésica, de forma que la paciente no siente ninguna molestia.
Antes de realizar la punción ovárica, es necesario un proceso de estimulación hormonal, que permita conseguir un número de óvulos suficiente para que la probabilidad de éxito sea máxima. La estimulación ovárica dura aproximadamente 12 días y se consigue con la administración de hormonas.
El número de embriones que se transfiere nunca será superior a tres por lo que, de haber más, estos podrían congelarse y ser utilizados en intentos posteriores.

 

DONACIÓN DE ÓVULOS

La utilización de óvulos procedentes de donante es una práctica habitual desde hace muchos años que permite tener hijos a mujeres que de otra manera nunca podrían quedar gestantes.
Quienes pueden beneficiarse de la donación de óvulos son aquellas mujeres en situación de fallo ovárico o que, aún con la función ovárica conservada, los óvulos propios sean de mala calidad.
También está indicada la utilización de oocitos donados en pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos de estimulación ovárica o ante 3 o más fallos de implantación realizados con otras técnicas.
En casos de riesgo genético para la descendencia los óvulos de donante son una alternativa válida de tratamiento, si bien podrían utilizarse los oocitos propios en combinación con el Diagnóstico Genético Preimplantacional adecuado.
El tratamiento médico para recibir óvulos de donante es sencillo y consiste únicamente en la preparación del endometrio previo a la transferencia de los embriones. Requiere un número variable de ecografías para seguir la evolución endometrial y sincronizar su ciclo con el de la persona que dona los oocitos. La asignación de las donantes a las receptoras depende de características físicas y de compatibilidad de grupo sanguíneo principalmente.


DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

Hay casos en que la dificultad para tener hijos no se debe a una causa de esterilidad propiamente dicha sino a que uno de los padres, o ambos, son portadores de algún riesgo genético para la descendencia.
Para evitar este riesgo es posible analizar el contenido genético de los embriones antes de que estos sean transferidos, seleccionando los que no presenten la anomalía que nos preocupa.
El riesgo genético mencionado con anterioridad puede deberse a la existencia de algún gen alterado o a una reordenación cromosómica anómala o, simplemente, a que la edad materna o paterna aconseje analizar la carga genética de los embriones.
Podemos realizar estudios de cromosomopatías (translocaciones. inversiones...) y genopatías (fibrosis quística, corea de Huntington...) así como hacer análisis de aneuploidías en embriones y/o espermatozoides.

 

Convenio con Reprofiv

http://www.reprofiv.com/

 

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Contacto

ÁVILA

C/ Cruz Roja, 1
05001 Avila
Teléfono: 920 10 51 10
Email: medicalitas@gmail.com

Trabaja con Nosotros

¿Quieres trabajar con nosotros?
Adjunta tu CV.

Archivos PDF, Word, Txt. Max 2mb

NOMBRE
Invalid Input
E-MAIL
Invalid Input
CURRICULUM
No valido