Rosana Rabadán Jiménez
Horario de consultas: Lunes y Miércoles, mañana y tarde. Cita Previa

 

CONTROL DE PESO
Es relativamente habitual en nuestra sociedad recurrir a métodos de pérdida de peso que no son los más adecuados. Con ellos adelgazamos rápido, pero perdemos masa muscular en lugar de grasa. Además producen un efecto rebote, ya que son dietas restrictivas, no se adaptan a nuestras necesidades, no se pueden mantener en el tiempo y en ocasiones perjudican nuestra salud.

En la consulta de nutrición buscamos perder grasa corporal y peso de forma progresiva, sin dietas milagro y sin usar productos de suplementación. Trabajamos de forma personalizada, conociendo al paciente, su estado de salud, sus hábitos, actividad física y distintos factores que puedan influir en su alimentación.

Nuestro objetivo es que el paciente aprenda a comer de forma saludable y a corregir  los hábitos que llevan a ganar peso.


EDUCACIÓN NUTRICIONAL PARA LAS FAMILIAS
En muchas ocasiones surgen dudas de cómo planificar la alimentación a nivel individual o la de toda la familia para que sea saludable y adaptada a las necesidades de todos.

En las consultas de nutrición familiar revisamos los alimentos que se toman, aprendemos recetas para variar los menús y hacerlos más apetecibles, elaboramos menús semanales, planificamos desayunos y meriendas... En definitiva, trabajamos para adoptar una alimentación saludable en casa.


ALIMENTACIÓN EN LA MUJER

  • Pre-embarazo
  • Embarazo
  • Lactancia materna
  • Menopausia

 

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Y EN LA INFANCIA
Los requerimientos nutricionales varían a lo largo de la infancia. Consejos y pautas personalizadas son fundamentales para cubrir esas necesidades y lograr instaurar un estilo de vida saludable.

Cada bebé es diferente. Es importante saber cuándo debemos iniciar la alimentación complementaria, cómo introducir los alimentos (método Baby Led Weaning o triturados), entender por qué rechazan alimentos o por qué tienen falta de apetito.

Con el inicio escolar nos encontramos con factores externos que influyen en la alimentación de los niños. Aparecen nuevos problemas, comen sólo lo que quieren, tienen sobrepeso o adquieren malos hábitos.

La infancia y la adolescencia son las etapas donde es más efectivo enseñar a comer, implicando a los niños y adolescentes, así como a los adultos que les rodean.

 

NUTRICIÓN DEPORTIVA
Entrenamiento, alimentación y descanso son los pilares fundamentales que afectan al rendimiento deportivo. Alcanzar los objetivos deportivos, mejorar marcas y evitar lesiones se pueden conseguir con pautas nutricionales adaptadas a los entrenamientos.

 

NUTRICIÓN EN SITUACIONES ESPECIALES

  • Patologías del aparato digestivo
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades de tiroides
  • Trastornos del comportamiento alimentario
  • Otras patologías

 

Más información en https://rosanarabadandietista.com/

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

CONTACTO

C/ Cruz Roja, 1
05001 Avila
Teléfono: 920 10 51 10
Email: medicalitas@gmail.com

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información