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| Publicado en Corporativa

 

MEDITACIÓN VIPASSANA (MINDFULNESS)

D. José Manuel Chía

La Meditación Vipassana es un conjunto de técnicas de entrenamiento mental, que desarrollan las capacidades mentales de concentración, estabilidad, calma, lucidez, precisión y positividad, atendiendo plenamente a lo que se está realizando o experimentando en cada momento.

Son técnicas sencillas, agradables y muy efectivas que enseñan a usar la mente y el pensamiento de forma sana, positiva y eficaz. Por ello, la práctica regular de estas técnicas, a menudo proporciona alivio de los estados de ansiedad, stress y agitación mental, aumentando la calidad de vida, la serenidad y la sensación de bienestar.

Entre los numerosos beneficios de practicar regularmente Vipassana, se encuentran:

  • Mejora de la concentración y la atención lúcida, serena y precisa.
  • Aumento de la calma mental, la serenidad y la positividad.
  • Reducción de la ansiedad y los síntomas y secuelas del stress.
  • Aumento de la capacidad para hacer frente a las dificultades y retos de la vida cotidiana y profesional.
  • Mejora del estado habitual de ánimo y del humor.
  • Mayor control no represivo de las propias emociones.
  • Capacidad de enfrentar la realidad de forma más serena, sana y constructiva.
  • Saber recuperarse mejor y más rápidamente de la fatiga mental.
  • Disfrutar de una vida mucho más plena y consciente.

 

YOGA

D. José Manuel Chía

Las técnicas del Yoga combinan ejercicios de relajación, movimientos y estiramientos físicos suaves y progresivos, ejercicios de respiración y una atención concentrada en lo que se va haciendo a lo largo de cada sesión, guiada y vigilada en todo momento por el instructor. De este modo, se van obteniendo de manera suave y progresiva numerosos beneficios.

La práctica habitual de Yoga aporta, entre otros beneficios:

  • Aumento de la flexibilidad del cuerpo, así como de la agilidad y la soltura en los movimientos.
  • Corrección progresiva de la postura corporal y, como consecuencia, reducción de dolores y molestias posturales.
  • Moldea el cuerpo tanto del hombre como de la mujer.
  • Alivio de diversas tensiones y contracturas musculares agudas y crónicas.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Aumento de la fuerza muscular y de la resistencia física y mental.
  • Reducción del stress, de sus secuelas y sus síntomas.
  • Mejora del estado de ánimo y de la calma mental.
  • Habilidad para relajarse física y mentalmente.
  • Mejora la concentración y la capacidad de atención.

El instructor aplica, además, una técnica especialmente adaptada para personas con fibromialgia o con problemas de origen reumático, que les aporta grandes beneficios respetando las limitaciones de partida que padecen por su enfermedad.

 

 

 

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