En nuestro centro realizamos diferentes pruebas de detección del virus Covid-19. Todas las pruebas se realizan con cita previa que se puede solicitar por teléfono en el 920 10 51 10, por email en medicalitas@gmail.com, o a través de esta propia página web.


DETECCIÓN DEL VIRUS MEDIANTE PCR
Toma de muestra: exudado nasofaríngeo.
Plazo de entrega: 1 día desde la recepción de la muestra.

  • Positivo: Confirma la detección del virus en el momento exacto de la realización de la prueba con el nivel máximo de fiabilidad. En caso de que el resultado sea positivo, debe contactar inmediatamente con su centro de salud.
  • Negativo: No siempre significa ausencia del virus, ya que depende de la carga viral de la muestra. En caso de que el resultado sea negativo, pero presente sintomatología, recomendamos consulte con su médico.

 

TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS

  • Positivo: Confirma la detección del virus en el momento exacto de la realización de la prueba con el nivel máximo de fiabilidad. En caso de que el resultado sea positivo, debe contacte inmediatamente con su centro de salud.
  • Negativo: Confirma la no detección del virus, porque realmente se sea negativo o porque se tenga carga viral baja. En caso de que el resultado sea negativo, pero se presente sintomatología es recomendable realizar una prueba PCR.

Toma de muestra: exudado nasofaríngeo.
Plazo de entrega: 20-40 minutos.


PRUEBAS SEROLÓGICAS (detección de anticuerpos, técnica Elisa)

Serología IgG. Inmunidad frente a la vacuna y tras contagio.
Permite conocer la inmunidad del paciente frente al COVID-19, a partir de un recuento cuantitativo de anticuerpos generados tras la vacunación o haber contraído el virus anteriormente.
Toma de muestra: Sangre.
Plazo de entrega: 1 día tras la recepción de la muestra.

Serología IgM/IgG
Permite estudiar la respuesta inmunitaria frente al virus.
Toma de muestra: Sangre.
Plazo de entrega: 1 día tras la recepción de la muestra.

 

PRUEBAS COVID PARA VIAJAR

Si necesita realizar una prueba COVID para viajar, su agencia de viajes o compañía aérea le podrá informar de los requisitos en su lugar de destino.
Para las personas que viajan a países de la Unión Europea, desde el 1 de Julio de 2021 está disponible el Certificado COVID Digital, que emite cada Comunidad Autónoma.

Pueden encontrar toda la informacion sobre este certidicado en los siguientes enlaces:


https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml
https://www.saludcastillayleon.es/es/certificado-digital-covid-ue

 

 

CONTACTO

C/ Cruz Roja, 1
05001 Avila
Teléfono: 920 10 51 10
Email: medicalitas@gmail.com

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información