AÑADE VIDA A LOS AÑOS

| Publicado en Blog

MENOPAUSIA. ¿Sabías que...?
El 18 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia. En el año 2000, la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron esta celebración, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de atender, de forma especial, la salud de la mujer en esta etapa, y prevenir las enfermedades más frecuentes asociadas a ella.

¿ABUELOS O CANGUROS?

| Publicado en ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

Durante la infancia, los abuelos pueden transmitir grandes valores a sus nietos, así como tranquilidad y estabilidad emocional. Son muchos los padres que se decantan por ellos para que cuiden de sus nietos mientras trabajan. En algunos casos, los abuelos se convierten en los educadores del hogar, por encima de los padres.

VITAMINA D, LA GRAN DESCONOCIDA

| Publicado en ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

Llevamos semanas oyendo la relación de la vitamina D y su utilidad en el tratamiento en pacientes con coronavirus. La vitamina D es la encargada de la adecuada absorción del calcio en el organismo, previniendo el raquitismo en niños y osteoporosis en adultos. Pero también es imprescindible para el buen estado del sistema inmune y cardiovascular. Actualmente se investiga su relación en la esclerosis múltiple, enfermedades respiratorias, intestinales, cardiovasculares, diabetes e incluso en algunos tipos de cáncer.

Existen diferentes maneras de poder sintetizar vitamina D en el organismo. Sin embargo, estas formas están muy limitadas para conseguir unos valores óptimos.

CÓMO REINICIAR TU CEREBRO TRAS LAS SECUELAS DEL CORONAVIRUS

| Publicado en ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

2020 ha sido un año muy complicado a causa de la pandemia de coronavirus. Hemos visto como nuestra vida ha cambiado totalmente y de un día para otro nuestra rutina y nuestros quehaceres diarios se vieron totalmente alterados. Es cierto que el 2021 llega cargado de esperanza gracias a la vacuna y a los avances científicos en torno a la pandemia, pero en el terreno psicológico son muchos los problemas relacionados con este tema que aún perjudican a nuestra salud mental.

CONTACTO

C/ Cruz Roja, 1
05001 Avila
Teléfono: 920 10 51 10
Email: medicalitas@gmail.com

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información